Fijado un juicio contra el Concello de Agolada por impago a un bufete de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

07 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pontevedra fijó para el 22 de junio del 2022 el juicio en el que se dirimirá una nueva demanda presentada en este caso por Concepción Colmeiro Varela, socia del bufete de abogados lalinense Colmeiro de la Fuente, contra el Concello de Agolada por el presunto impago de honorarios y que se suma a la presentada con anterioridad por su otra socia en el bufete y que ya fue resuelta por el juzgado.

Colmeiro, al igual que había hecho su compañera, reclama el pago de los servicios prestados de asesoramiento jurídico desde enero del 2020 al mes de mayo de ese mismo año, fecha en la que el Concello comunicó al bufete su despido cesando la relación contractual entre ambas partes.

La vista en el que se dirimió la reclamación de su compañera se celebró el pasado 16 de junio en este mismo juzgado. En aquel caso, la abogada del Concello presentó un a resolución del regidor, Luis Calvo, reconociendo las pretensiones recogidas en la demanda de la letrada y las cantidades reclamadas. La demandante aceptó y el Concello le abonó estas cantidades el 12 de julio. El 22 de julio, Concepción Colmeiro presentó, al igual que había hecho su compañera en su día, una segunda reclamación previa que acabó ahora en demanda.