«O Nadal de Lalín... mola» repartirá más de 20.000 euros en premios

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

La campaña de AED y CCA incluye conciertos y múltiples actividades

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña O Nadal de Lalín... mola repartirá más de 20.000 euros en premios e incluirá hasta el día 5 de enero múltiples actividades para todo tipo de público. La iniciativa de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) se presentó ayer, donde destacan los sorteos de tres en línea y rasca y gana. Un total de 92 comercios asociados contarán con decoración navideña y se promueve un concurso de escaparates, además de repetirse el servicio de paquetería gratuita habilitado con éxito para el Black Friday.

La promoción de tres en línea está dirigida a clientes que al menos realicen tres compras de un mínimo de 50 euros en comercios asociados y que podrán así optar al sorteo diario —excepto el 8 y 25 de diciembre y 1 de enero— de dos vales de compra de 250 euros cada uno. Los 92 comercios adheridos a la campaña repartirán cartones de tres en línea, con otras tantas casillas para que se sellen por los establecimientos donde el consumidor realice tres compras de al menos 50 euros en cada uno de ellos. Esas tarjetas con los tres cuños se depositarán en el buzón verde instalado por AED y CCA en la avenida González Taboada, próximo a la iglesia y uno de los ejes de esta campaña navideña. Cada lunes, se recogerán esos cartones y se efectuarán los sorteos no presenciales en la sede de la asociación, el primero el día 13 con los depositados hasta el 12; el segundo el 20, con tarjetas del 13 al 19; el tercero el 27, para las del 20 al 26; el 3 de enero, para las del 27 al 2; y el 12, las del 3 al 5. En total serán sesenta vales de 250 euros cada uno los sorteos, con un total de 15.000 euros en premios. Se les notificarán a los ganadores que deberán presentar el DNI y los tickets de las tres compras para poder recogerlos.

Otra de las promociones, de rasca y gana, supondrá el reparto de 5.000 euros en vales de descuento. En este caso se repartirán en cuarenta locales de hostelería en fines de semana, el 18 y 19 y el 25 y 26 de diciembre. Por cada consumición, se recibirá uno de esos rascas entre los que hay 250 premios de 10 euros cada uno y 500 de 5 euros a descontar en compras realizadas en los 92 comerciados asociados. Por último, habrá un tercer sorteo orientado a fomentar compras entre menores de 30 años, que se realizará a través de la página de Instagram de la AED, @ae.deza. Los jóvenes que realicen compras en los 92 establecimientos y escriban algún comentario en los post sobre esta campaña de Navidad publicados por la AED entrarán en el sorteo de tres Iphone 13. Se realizará en la plataforma Easypromos de forma automática y para recibirlos se debe contar con el Carné Xove de la Xunta.

Antonio Lamas destaca el esfuerzo por dinamizar las calles

En la presentación de la campaña participaron ayer el presidente de la AED, Antonio Lamas, junto a otros directivos, la primera teniente de alcalde, Paz Pérez, la concejala de Comercio, Karen Fernández, y algunos comerciantes. Lamas destacó el gran esfuerzo realizado en la principal promoción del año y que está repartido «entre a dinamización con actividades na rúa, os premios para incentivar as compras e a difusión publicitaria». «Tentamos ir concienciando á sociedade lalinense de que este Nadal, despois de todo o acontecido por mor da pandemia, é máis importante ca nunca apostar polo comercio tradicional nas compras que se fagan e agora, con esta campaña, tratamos de impulsar e incentivar con premios e actividades para que a veciñanza faga efectiva esa aposta», remarcó el presidente de la AED.

El programa incluirá las actuaciones musicales de Dani Barreiro & Friends y de Perros de antes, además de talleres de juegos populares gallegos, parkour, fútbol freestyle, danza urbana y grafiti. Respecto al servicio de paquetería gratuita desde ayer hasta el 5 de enero, se realizará a través de MRW Lalín para envíos solo en la península y con un límite de treinta por comercio, con peso máximo de diez kilos y 1,5 metros de tamaño como tope. «A experiencia no Black Friday funcionou bastante ben, porque supón un aforro importante para os clientes e para os establecementos», resaltó Lamas.

La presentación se aprovechó para sortear los diez vales de 100 euros cada uno de la campaña del Black Friday. Recayeron en Maribel García, Mónica Cordido, Paula Cid, María Carmen Iglesias, Olalla Fondevila, Lois María, Mónica García, Claudia Alonso, tito García y Marcos López.