El Cortizo contará con campo homologado para competiciones internacionales

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

La plataforma donde se asentará la hierba artificial está casi rematada

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma donde se asentará el campo de hierba artificial del estadio municipal Manuel Anxo Cortizo de Lalín está a punto de rematarse. Resta tan solo por enrasar y nivelar la capa de arena por parte de la adjudicataria del proyecto, Galitec, para después procederse a la colocación del césped por la firma Mondo. Unos trabajos que afectan a una superficie de unos 9.000 metros cuadrados, de los que 8.249 corresponden con el terreno de juego, con unas dimensiones de 113 x 73 metros.

En esa superficie se habilitará un campo de fútbol de 105 x 68 metros, que cumple con los mínimos exigidos por la FIFA para competiciones internacionales. Además, se marcará una pista para la práctica del rugbi de 105 x 68 metros, además de otras dos de fútbol 7 de 68 x 44. Todas ellas contarán con el equipamiento necesario para la práctica de estos deportes. Las dimensiones de los campos y las áreas de seguridad circundantes permitirán albergar en el Cortizo tanto competiciones nacionales como internacionales.

El edil de Deportes, Avelino Souto, destacaba ayer que restan pocos días para concluir la construcción de la plataforma para después colocar el césped artificial. Tendrá una altura de sesenta milímetros con base elástica prefabricada de doce, con rellenos de arena y caucho. Cuenta con certificación de laboratorio avalada por los criterios de calidad de la FIFA y de la World Rugbi. La instalación contará además con red de saneamiento y de riego, a base de seis cañones emergentes de largo alcance.