Una grieta en una chimenea provoca un incendio en una vivienda de Cercio, Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

28 nov 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

Los Bombeiros do Deza tuvieron que emplearse a fondo para extinguir un incendio originado en una vivienda del lugar de Loucenzo, en Cercio (Lalín). El fuego afectó a la estructura del tejado del inmueble, sin que, felizmente, ocasionaran daños físicos a los inquilinos de la casa, los cuales salieron ilesos y pudieron dar aviso a los servicios de emergencias.

Sobre las 17.25 horas de la tarde del domingo, el 112 recibió la llamada de los habitantes de la vivienda que observaban como una columna de humo negro estaba saliendo por el tejado de su casa. Desde la central avisaron a los Bombeiros do Deza, al GES de Lalín, a la Policía, la Guardia Civil e incluso a una dotación del servicio de urgencias médicas por si hubiese que atender a alguna persona afectada por el denso humo negro que emanaba del techo de la vivienda situada en el número 20 de la aldea lalinense de Loucenzo.

Los medios de extinción acudieron rápidamente evitando que se propagara más el incendio, que únicamente afectó a parte del tejado, sin ocasionar daños en el resto de la casa. Las causas del fuego están relacionadas con una grieta en la chimenea que provocó que las llamas alcanzasen la estructura de la techumbre que estaba compuesta de madera y lana de roca, un material que evita una propagación rápida del fuego.

A las 20.30 horas los miembros del servicio de bomberos partían de nuevo a su base en Silleda tras conseguir extinguir el aparatoso incendio iniciado tres horas antes. Los propietarios del inmueble pudieron regresar a su hogar a salvo.