El PSOE advierte sobre el deterioro de la avenida Xosé Cuíña

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Se quejan de la falta de avances en la licitación del proyecto de licitación

25 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo socialista de Lalín advierte sobre el «enorme deterioro que sufre a capa de rodadura da avenida Xosé Cuíña» y considera que no está produciendo ningún avance en la licitación del proyecto de humanización de este vial. La concejala Alba Forno señaló que el gobierno anterior dejó adjudicada la redacción del proyecto en el 2029 y que «o PP anunciou en novembro do 2020 que a licitación das obras se levaría a cabo nos primeiros meses de 2021».

Recuerdan que el vial soporta una gran densidad del tráfico y que «as queixas da veciñanza son constantes». Explican que «a capa de asfalto atópase moi cuarteada e con fochancas moi profundas que dificultan e fan perigosa a condución». Acusan al PP de haber votado en contra en el 2018 contra un plan integral de asfaltado del vial y creen que «se ese plan de pavimentación non fose freado, a avenida Cuíña estaría agora en perfectas condicións» acusando al gobierno local de «rebaixar a calidade das actuacións no Dusi».

En octubre el Gobierno central concedía al Concello de Lalín una prórroga de un año para la conclusión de los proyectos incluidos en la estrategia Dusi Ssuma21 que se extiende hasta el 31 de diciembre del 2023.