Lalín aprobó un añadido al acuerdo con Educación para las obras del Golmar

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El asunto fue incluido por urgencia en la junta de gobierno municipal

24 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de Lalín aprobó un añadido al acuerdo de colaboración entre la Consellería de Educación y el Concello de Lalín para la realización de las obras pendientes en el colegio Xesús Golmar. El asunto se presentó fuera del orden del día y por urgencia a fin de ratificar el acuerdo y poder comenzar los trabajos, se apunta en el acta de la junta, lo antes posible.

A finales de septiembre, el gobierno local calculaba que podría licitar los trabajos en el mes de diciembre. En el pleno de ese mes, la corporación aprobó una modificación de créditos para implementar el presupuesto de las obras después de que el concurso quedara desierto. El gobierno lo achacó a la subida de los costes de los materiales y aumentó el presupuesto en 35.000 euros.

Por otra parte, en la junta, los ediles desestimaron una reclamación patrimonial presentada por una mujer que se cayó en la rúa Colón el 21 de enero, a las 19.00 horas. Al mismo tiempo se aprobó la contratación de equipamiento para insonorizar un local en el Lalín Arena y el pago de 2.200 euros a Ategal para a realización de un curso de conocimientos básicos en informática para adultos.

La junta dio el visto bueno al pago de la liquidación definitiva de la aportación del Concello al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar en concepto de cofinaciación de las dos guarderías dela red Galiña Azul, la del Pontiñas y la del polígono Lalín 2000. La aportación municipal asciende a 24.760 euros.

Se aprobaron además dos lotes de facturas, una por 19.202 euros y una segunda por importe de 200.950 euros. Por otra parte, los miembros de la junta de gobierno accedieron a la petición presentada por la cooperativa Xundeva para utilizar el día 2 de diciembre una sala en el Auditorio. El motivo es la celebración de los XVI Encontros Gandeiros organizados por la cooperativa lalinense para todos sus socios y veterinarios de Galicia. Se aprobó también la contratación del control de calidad para la mejora de caminos rurales en Catasós y Parada