Lalín inició el programa «Voltar a sentirnos ben» orientado a mejorar la salud de los vecinos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

22 nov 2021 . Actualizado a las 21:05 h.

El salón de la biblioteca municipal lalinense fue ayer escenario de la primera iniciativa del proyecto Voltar a sentirnos ben, puesto en marcha por el Concello a través de la concejalía de Política Social en colaboración con Educalecrín Sociedade Cooperativa Galega. Cuenta con 24 personas usuarias.

El programa incluye un total de cinco sesiones desde ayer hasta el día 26 que se imparten en horario de 16.30 a 19.30 horas en la biblioteca.

La impartida ayer fue una introducción del curso de gestión e inteligencia emocional destinado al descubrimiento de las emociones, el autoconocimiento, y las motivaciones.

La segunda tendrá lugar hoy y versará sobre las emociones trabajando la autoestima. Entre los objetivos está el de ayudar a los participantes a lidiar con las emociones del día a día. La tercera de las sesiones, el día 24, aborda la comunicación no violenta y el uso de la comunicación como herramienta. El día 25 se hablará de la reconexión con la naturaleza y la importancia de reconectar con el entorno y la del viernes, día 26, está destinada a dar a los participantes pautas de hábitos saludables y darles a conocer nuevas actividades.