Lalín lidera en Galicia la cuantía y beneficiarios de las ayudas de la PAC 2021-2022

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

26 oct 2021 . Actualizado a las 22:27 h.

Lalín figura como el concello de toda Galicia que contará con más beneficiarios y partida económica en el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a las campañas 2021-2022. A continuación se sitúa el lucense de A Pastoriza y el coruñés de Mazaricos. La Xunta iniciará mañana, a través del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), el pago de ese anticipo por una cuantía conjunta de 36,94 millones de euros, a distribuir entre unos 15.000 agricultores y ganaderos de toda la comunidad autónoma. Corresponden estos importes a las líneas de vacas nutrices y de vacuno de leche.

Por provincias, de esos casi 37 millones de euros 18,5 en anticipos irán a Lugo, mientras que casi 13 millones le corresponden a A Coruña y 3,7 a Pontevedra, cerrando Ourense, que recibe alrededor de 1,5 millones. El anticipo de ayudas de la PAC alcanza el 70 % del total, el máximo que permite la Comisión Europea.

Desde la Consellería de Medio Rural también avanzaban ayer que en diciembre se prevé abonar a través del Fogga un pago de ayudas directas, por valor de más de 106 millones de euros, así como el abono del desarrollo rural correspondiente a zonas con limitaciones naturales, por un total de 17,2 millones. En total se distribuirán a más de 25.000 agricultores y ganaderos gallegos.