Los centros comerciales de Lalín abrirán diez domingos y festivos en 2022

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia acaba de aprobar los domingos y festivos en los que las grandes superficies comerciales podrán abrir en el 2022. En Lalín, afectan a los centros comerciales Pontiñas Gadis y a Carrefour, puesto que el pequeño comercio cuenta con libertad horaria.

Tras la consulta previa a las principales organizaciones del sector, al Consello Galego de Consumidores e Usuarios y al Consello Galego de Cámaras, los días de apertura, que como cada año son diez, serán los siguientes: los dos primeros domingos del año (2 y 9 de enero); el Jueves Santo (14 de abril); los domingos 26 de junio, 27 de noviembre y 4 de diciembre; el martes 6 de diciembre, Día de la Constitución; el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción; y los domingos 11 y 18 de diciembre. La Vicepresidencia Económica e Consellería de Economía, Empresa e Innovación acaba de publicar el anuncio en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Cualquier Concello que lo estime oportuno podrá solicitar hasta el 15 de noviembre la modificación de hasta dos fechas para su término municipal para adaptarlo a los festivos locales o atendiendo a cualquier otra circunstancia motivada.