Una treintena de monitores de toda Galicia participan en un campamento en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una treintena de monitores de tiempo de libre fe distintos puntos de Galicia participan estos días en Lalín en la décima edición de un campamento organizado por el grupo informal Monitorado Activo. Las actividades arrancaron el viernes. Los organizadores agradecieron al Concello de Lalín la cesión del albergue de Mouriscade y a la Xunta de Galicia la concesión de una subvención que les permite financiar el proyecto, de forma que es gratuito para los participantes.

Estas jornadas de convivencia cuentan con participantes llegados de lugares como Vigo, A Coruña, Fene, Mos, Nigrán, Santiago, Ponteareas, Lugo u Ourense. Ayer, entre otras actividades, realizaron una visita al Museo Casa do Patrón de Doade finalizando la jornada con una cena en el propio museo y una foliada musical.

Ayer abordaron cuestiones como la forma de que las actividades que ponen en marcha sean más inclusivas y accesibles a todo tipo de personas y llevaron a cabo un Escape por las calles centrado en la figura de Loriga que llevó a los participantes a conocer la localidad cerrando la jornada con un Cluedo pola igualdade realizando una ruta de cinco kilómetros para conocer el entorno y abordar juegos medioambientales. Hoy realizarán un tramo del Camino de Santiago y abordarán la nueva legislación en materia de tiempo libre.