Cuíña pide al PP que se dedique un parque a Manolito Ledo

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rocío Ramos

Propuso como opción el espacio de la calle Otero Pedrayo

05 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña apuntó la necesidad de dedicarle un parque a Manolito Ledo, trabajador de parques y jardines, fallecido en julio a los 49 años. Explica que «é unha cuestión que está sendo reclamada pola cidadanía dende a súa morte», señaló. Cuíña aseguró haber tratado este tema de manera telefónica con el alcalde e insistió en la necesidad de que la iniciativa surja a partir de un «acordo plenario» ya que «este tipo de cousas deben facerse por consenso».

Considera que este proyecto «é máis popular que de ningún partido» e insta al Concello «de xeito constructivo» que no olvide esta iniciativa. Asimismo propuso a Crespo la posibilidad de que el parque elegido fuese el de la calle Otero Pedrayo, aunque declaró estar «abertos a outras posibilidades» y reiteró que «non é unha crítica ao goberno de Lalín», si no «unha chamada de atención para que non se esqueza un tema do que a maioría da cidadanía está a favor».

El responsable de CxL mostró su indignación en relación con la situación que atraviesa la plaza de abastos de Lalín. Considera que «o que está pasando é unha vinganza persoal do goberno de Lalín por todo o que pasou no anterior mandato». Señaló que la plaza debería ser «o centro neurálxico do comercio e da vida lalinense» y que en estos momentos está «morta pola inacción do goberno de Crespo», reiterando que «non hai ni unha soa iniciativa á de apoio» y que las medidas tomadas con las obras «perxudicaron seriamente a algúns negocios que terminaron por pechar».

También evidenció su preocupación por el aumento de personas en situación de riesgo a causa de la pobreza energética, recordando el voto en contra del PP a la moción para incrementar las partidas de servicios sociales. Cuíña dijo tener la sensación de que en Lalín hay dos modelos: «o modelo do PP, que se preocupa de facer festas e fume e o noso, onde a prioridade é cubrir as necesidades básicas dos veciños».

Por otro lado manifestó el «malestar existente» en el Cuerpo de Policía Local, indicando que no hay servicio nocturno durante la semana porque «o goberno actual non paga as horas extras». Además, achacó al gobierno el «incumprimento masivo» de las reuniones entre los vecinos del rural con alcaldía y criticó el retraso de las obras del Golmar con un sobrecoste de 40.000 euros para los lalinenses