El Pontiñas se acondicionará con el taller de empleo Lalín Sendas

R. R. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

24 sep 2021 . Actualizado a las 22:17 h.

Comienza la selección de participantes para el taller de empleo dual Lalín Sendas que está previsto que se inicie el 15 de octubre y dispone de un total de 20 plazas destinadas a desempleados inscritos en el Servizo Público de Emprego de Galicia. Contará con dos especialidades formativas: una de actividades auxiliares en conservación y mejora de los montes, con 12 plazas y 8 para la de trabajos de carpintería y mueble. El taller tendrá una duración de 9 meses, después de los cuales los participantes tendrán la oportunidad de llevar a cabo prácticas en empresas de la zona. Las actuaciones se centrará en las tareas de mantenimiento del Paseo del Pontiñas incluyendo la realización de trabajos de reposición y mejora de los vallados y de los muros, así como otras de conservación y cuidado de los árboles, la flora y el resto de la vegetación.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acudió este viernes a Lalín para clausurar el Lalín Foresta II y hacer entrega de los diplomas a los participantes. Cifró en cerca de 350.000 euros la inversión de la Consellería de Emprego e Igualdade en la formación de esta veintena de desempleados. Con él, señaló López, «dámoslle continuidade ás actividades formativas e de fomento da inserción laboral no Concello de Lalín» recordando que hace apenas un mes, también con financiación de la Xunta, se puso en marcha un obradoiro de garantía juvenil con 16 plazas, en referencia al Lalínnova en marcha, dirigido a menores de 30 años con módulos de sistemas microinformáticos y de actividades físicas, deportivas y recreativas. Dos talleres que, indicó el delegado, suponen «a preparación durante o vindeiro ano de 36 persoas desempregadas da capital dezá cun investimento de 720.000 euros».

López estuvo acompañado en la clausura del Foresta Lalín II por el alcalde, José Crespo, y de otros representantes municipales. Trasladó, en nombre de la Xunta, su felicitación a los 20 alumnos-trabajadores «por aproveitar estes nove meses de formación, por mellorar a vosa empregabilidade en oficios cunha boa saída laboral na contorna do Deza».