Cacheda: «O noso sentimento de club vale máis que os cartos»

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

El Balonmán Lalín debuta esta tarde en liga a las 18.00 horas ante el Ribeiro

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de vivir el sueño de la Plata, el Balonmán Lalín regresa este sábado a la competición en la Primera Nacional. El CDC Ribeiro recibirá a los dezanos en el primer partido de la liga (18.00 horas), poniendo a prueba a un equipo en fase de renovación, que llega al arranque liguero con incógnitas sobre su estado físico y competitivo tras una pretemporada accidentada. Pese a las dificultades en el camino, su entrenador, Pablo Cacheda, transmite la ilusión de una plantilla que no se pone ningún objetivo clasificatorio, en donde lo más importante será dar minutos y confianza a la nueva hornada de jugadores destinados a hacer una exitosa carrera en Lalín.

«Imos con moitas gañas e ilusión, arrancar a liga sempre da moito ánimo ao grupo», señala. No obstante, el covid partió en dos la pretemporada, por lo que el conjunto rojinegro no llega en las mejores condiciones a Ribadavia. «Tivemos 18 sesións e a miña intención era empezar a liga con 30. Eses 12 días confinados nótanse moito xa que física e tacticamente estamos peor do que nos gustaría», explica. Cacheda asegura que la predisposición en los entrenamientos fue buena, aumentando el tiempo de las sesiones y señala que lo compensarán en la pista «coas gañas de competir».

La vitola de favoritos no es algo que se ajuste a las pretensiones del BM Lalín. Su técnico huye de esa etiqueta indicando que «hai que gañala durante a tempada». Cuando se pone sobre la mesa el objetivo de entra en el play off de ascenso, Cacheda pone el foco en otra dirección. «Evidentemente a miña intención é pelexar por estar o máis arriba posible, pero non somos favoritos. Outros equipos con máis inversión e profesionais. Hai que darse conta do que somos», reflexiona.