Hoy arranca la vacunación de la tercera dosis en residencias de la zona

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La recibirán los mayores en las de Lalín, Rodeiro, Vila de Cruces y Forcarei

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos del Sergas se desplazan hoy a diferentes residencias de la zona donde arranca la vacunación de los mayores con la inyección de la tercera dosis de refuerzo. Los mensajes de Sanidade fueron recibidos con alegría en los centros, donde ese refuerzo les llevará algo más de tranquilidad, dicen.

La mayoría de los centros ya tienen la hora de la cita y entre los más madrugadores están los residentes de As Dores, en Lalín, que recibirán a los equipos de enfermería a primera hora de la mañana. Tienen como hora fijada para llevar a cabo la vacunación, de 8.00 a 9.00 horas. Eso va a suponer a la residencia tener que adelantar un poco los cuidados de la mañana y que los mayores madruguen un poco más para estar vestidos y aseados a tiempo de recibir la vacuna.

El centro habitará dos puntos de vacunación en la capilla. Por allí pasarán los 92 residentes. Cuentan con alguna persona que se encuentra encamada que cuenta con la movilidad suficiente como para poder desplazarse en una silla de ruedas. En el caso de estas personas, los enfermeros irán a la habitación.