Lalín despide sus «non festas»

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El concierto de la Garufa Blue Devils Big Band y Sito Sedes pondrá esta noche el colofón a cinco jornadas lúdicas

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las bautizadas como «festas non festas» de As Dores en Lalín viven ya sus últimas horas. El concierto que esta noche ofrece la Garufa Blue Devils Big Band junto al cantante Sito Sedes pondrá el colofón a cinco jornadas de actividades culturales, con la música como principal y casi único protagonista, además de las atracciones feriales en O Regueiriño o los fuegos artificiales, que en la noche del domingo al lunes pusieron una nota espectacular de color a la noche. Fueron lanzados desde la zona de Lalín de Arriba, sin que el Concello hubiera anunciado previamente el emplazamiento para evitar aglomeraciones de público.

Este último día festivo local y colofón a As Dores 2021 incluirá pasacalles matinal y de tarde con Os Trasnos de Doade, así como de la charanga Kilómetro Cero. Mientras, a las 13.00 horas habrá concierto de la Banda de Música de Muimenta en la carpa del campo da feira, que repetirá a las 20.00 horas. Los más pequeños volverán a contar con una actuación especialmente destinada a ellos, a las 18.00 horas en la carpa de la plaza de la biblioteca y con la presencia del mago Martín Camiña y su espectáculo Laretando nas lareiras.

Y con el patrocinio de Turismo de Galicia, la traca final musical la pondrá la Garufa Blue Devils Big Band, integrada por dieciocho músicos bajo la dirección la dirección de Roberto Somoza, además de contar con cuatro voces solistas: Bea García, Gabi Triana, Paula Pérez y Mery Lafuente. En esta ocasión estarán acompañados por el mítico cantante de Los Satélites y ya leyenda de la música en Galicia, Sito Sedes. Interpretarán un repertorio donde tienen protagonismo desde clásicos del swing a temas más líricos. El concierto comenzará a las 22.30 horas en la carpa del campo da feira.

Este lunes la Banda de Música de Vilatuxe protagonizó sendas actuaciones, mientras A Carballeira de Cercio y la charanga Leña Verde llenaron de música las calles de la capital dezana. El concierto de Lucía Pérez tenía previsto poner el colofón anoche a ese primer festivo local en Lalín. As Dores entraba en su recta final, en espera de bajar hoy el telón.

Medidas de control y atracciones feriales hasta el 26

Las medidas de control se están extremando desde el inicio de As Dores en cuestiones como aforos y mascarillas. También en O Regueiriño donde las atracciones feriales continuarán abiertas más allá de las fiestas. En concreto funcionarán hasta el día 26.