La asociación Sarela dispondrá de local en Lalín y ofrecerá actividades a personas con daño cerebral

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

20 sep 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

La Asociación de Dano Cerebral de Compostela (Sarela) contará en Lalín con un local de información y asesoramiento a afectados por estas lesiones. Además, organizará de forma periódica actividades gratuitas tras rubricar un convenio de colaboración con el Concello, que les cede un espacio municipal con conexión a Internet en el multiusos Lalín Arena para albergar esa sede del colectivo. Está previsto que el servicio en esa oficina se preste una mañana al mes, de 10.00 a 14.00 horas ya desde septiembre.

El regidor, José Crespo, junto a la teniente de alcalde y concejala de Política Social, Paz Pérez, rubricaron el convenio sobre ese punto de información municipal en torno al daño cerebral adquirido con el presidente de Sarela, José Balboa Ayán. Servirá tanto para asesorar de forma gratuita como para formar mediante actividades dirigidas a personas que han sufrido este tipo de lesiones. Desde el Concello se ofrecerá además colaboración del personal técnico municipal a Sarela en el desarrollo de sus programas si así lo requiere la asociación.

Ese punto informativo de Sarela no solo prestará servicio a los vecinos de Lalín sino también al resto de municipios limítrofes en caso de estimarse procedente, previa firma de convenios de colaboración con otros concellos. Sarela efectuará actividades de sensibilización con escolares para fomentar la educación inclusiva. Se pretende concienciar a los alumnos tanto de Primaria como de Secundaria sobre el daño cerebral mediante propuestas educativas que contribuyan a fomentar valores como la empatía, solidaridad, tolerancia y aceptación de diferencias individuales. Sarela se creó en el 2000 y se estima que en Galicia hay unas 35.000 personas afectadas por esta discapacidad.