La eurovisiva Lucía Pérez encabeza hoy el cartel de las fiestas de Lalín

Rocío García Martínez
rocío garcía LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel souto

La Banda fue la protagonista el domingo y reunió a medio millar de personas

20 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La eurovisiva Lucía Pérez será hoy el plato fuerte de las fiestas de Lalín, que debido a la situación de crisis sanitaria este año se celebran con protagonismo absoluto de las actividades culturales. La artista que en el 2011 representó a España en Eurovisión con el tema Que me quiten lo bailao ofrecerá un concierto a las 22.30 horas en una carpa preparada para acoger a 650 personas con las máximas medidas de seguridad.

La animación de calle la pondrán hoy A Carballeira de Cercio (11.00 y 18.00 horas) y la charanga Leña Verde (12.00 y 19.00 horas), mientras que la Banda de Música de Vilatuxe ofrecerá conciertos a las 13.00 y a las 20.00 horas. La propuesta infantil del día será la actuación de Paco Pakolas, que invitará a rockear a las 18.00 horas en la plaza de la biblioteca.

La jornada dominical estuvo protagonizada por la Banda de Música de Lalín. Por la mañana ofreció un concierto con más de medio millar de espectadores. Por la tarde, volvió a subirse al escenario en el marco del espectáculo Ei cantar coa vosa banda, en el que la formación lalinense actuó junto a Rosa Cedrón, Paco Lodeiro y Miguel Ladrón de Guevara.

La lluvia respetó la jornada diurna e hizo acto de presencia al anochecer, aguando el disfrute de las atracciones.

El civismo y el cumplimiento de las normas anticovid fue la nota dominante en las fiestas, si bien hubo algún pequeño incidente. La noche del sábado la Policía Local y la Guardia Civil tuvieron que abortar una pelea en un local de la Praza da Torre. Fueron identificadas dos personas. La Policía denunció además por conducción temeraria a un conductor que estuvo quemando rueda en la zona de marcha. En un vídeo que circula por las redes sociales puede verse el coche quemando rueda entre gritos y aplausos de los presentes.