Lalín llega al ecuador de sus fiestas con la banda de música local como protagonista

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Ofrecerá hoy un concierto matinal, además de compartir escenario por la noche junto a Rosa Cedrón, Paco Lodeiro y Miguel Ladrón de Guevara

19 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Banda de Música de Lalín copa hoy el protagonismo en el ecuador de las fiestas de As Dores. A las 13.00 horas ofrecerán un concierto en la carpa del campo da feira, donde regresarán a las 20.00 con el espectáculo Ei cantar coa vosa banda. En este caso estarán acompañados en el escenario por Rosa Cedrón, Paco Lodeiro y Miguel Ladrón de Guevara, para interpretar desde canciones tradicionales gallegas a boleros clásicos, que estuvieron ensayándose estos últimos días.

El programa de la jornada dominical arrancará con los pasacalles de la agrupación Carballo da Manteiga, así como de la charanga Os Verbeneros. Después será el citado concierto de la banda, para retomarse la presencia de Carballo da Manteiga y Os Verbeneros por la tarde. A las 18.00 horas habrá actuación para los más pequeños en la carpa de la plaza de la biblioteca con Derriba da Lúa. A las 22.00 horas llegará el espectáculo Camiño das estrelas, que entremezcla música con danza y magia para el público familiar. Sobre el escenario estarán César Romero, Ana Paz, Tamara Fernández, Alejandra Pais, Ángel Hasegava, Fernando, el mago David Maestro y los bailarines de Grov As Ohana. A medianoche será el espectáculo de bombas de palenque.

Las dos primeras jornadas festivas discurrieron con normalidad, respetándose los protocolos anticovid establecidos desde el Concello. Por ejemplo en las atracciones feriales se estableció un circuito de salida y entrada con aforo máximo de 3.300 personas en el amplio espacio que ocupan en O Regueiriño. Ayer destacó la actuación de cantantes de la Televisión de Galicia.