Lalín dispondrá de un punto de intercambio familiar especializado

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Ahora se recurre a los existentes en las siete ciudades, sobre todo Santiago y Ourense

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde, José Crespo, recibía ayer una respuesta afirmativa por parte de la conselleira de Política Social, Fabiola García, a su petición de que Lalín cuente con un punto de intercambio familiar. El regidor recordó, en la visita de la titular de Política Social al consistorio y a la asociación Carabelo, que esta era una demanda que llevaba en el programa electoral y que ahora se va a cumplir. Contar con este servicio era ya una vieja reclamación.

En el 2016 el PP presentó una moción al respecto pero no era la primera vez que se planteaba en el Concello esta cuestión por parte de esa formación. Este servicio facilita a las familias un lugar neutral , seguro y especializado, para el cumplimiento del régimen de visitas establecido por la autoridad competente. Su objetivo es favorecer la relación entre los menores y sus familias en situaciones de separación, divorcio, nulidad, tutela o cualquier otra causa de interrupción de la convivencia familiar y en la que el ejercicio del régimen de visitas se vea interrumpido o su cumplimiento resulte difícil o conflictivo.

Hasta ahora, la Xunta cuenta con un total de siete Puntos de Encuentro Familiar, según apuntaban ayer desde la Consellería de Política Social. Son, uno en cada una de las sietes ciudades pero esa nómina se va a ver incrementada. Desde la consellería está ya en marcha la apertura de un punto de encuentro familiar en Ribeira. Xunta y Concello a llegaron a un acuerdo y ya se dispone de un local, cedido por el Concello para ubicar este servicio. Su apertura está pendiente de la licitación de la compra del mobiliario. El segundo que se podría abrir fuera de las siete ciudades podría ser el de Lalín.