La mayoría de los bares de Lalín optaron aún por no abrir la barra

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

Hay quien sí las reestrenó ya, sumándose al nivel 2 para ganar aforo en As Dores

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se abrían las barras por primera vez en mucho tiempo en los establecimientos que optaron por el nivel 2. Las restricciones y la confusión aún entre muchos hosteleros por la nueva normativa hizo que la mayoría se tomase las cosas con calma. En Lalín, la mayoría de las barras continuaban inoperativas, aunque algunos hosteleros expresaban su intención de abrirlas. Unos apelaban al período dado por la Xunta para decidir y adaptarse, mientras que alguno optaba por esperar por prudencia y ante el inminente inicio de las fiestas de As Dores en la capital dezana.

Pese a todo, algunos clientes se pudieron ya sentar en la barra de su establecimiento favorito. Se sumaron ya al nivel 2 locales como O Barracón en la zona de los vinos, el Camilo en Loriga, el Oasis, el Kubos o el Nevada, entre otros. En algunos como A Barra expresaban su intención de optar por el nivel 2 y en la cafetería Jardín comentaban su intención de pasar a nivel 2 para aprovechar los días de las fiestas con un mayor aforo.

Los hay como el Abastos que optaron por prudencia segur con el nivel 1 y esperar a que pasen los festejos para optar por el 2. Como en este establecimiento, algunos profesionales opinaban que si había mucho movimiento los días de fiestas podría ser difícil trabajar y abrir o no la barra, en algunos casos, no supone mucha más clientela, pero si estar atentos del cumplimiento especial de los protocolos para los que se sienten a la barra.