Lalín licitará de nuevo la obra en el CEIP Golmar tras desestimar la única oferta

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Superaba de forma significativa los 295.179 euros en los que se calculaba el coste de la ejecución

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso convocado por el Concello de Lalín para afrontar obras en el colegio Xesús Golmar quedó desierto tras desestimarse en la mesa de contratación municipal la única oferta presentada. Superada de forma significativa la partida máxima presupuestada para ejecutar los trabajos. El pasado agosto se habían licitado en 295.179 euros. La empresa que optó establecía un coste para este proyecto de 324.33 euros, muy por encima de la cuantía fijada.

Desde el gobierno local apuntaban ayer que intentarán agilizar el nuevo concurso para contratar unos trabajos que demanda desde hace ya varios años la comunidad educativa, entre ellos cubrir la pista deportiva o una pérgola en el acceso al centro educativo para que los alumnos que usan el transporte se puedan resguardar en caso de lluvia. El curso académico ya arrancó sin que se ejecutasen estos trabajos, que aún se demorarán en espera de activar todo el proceso administrativo y además teniendo en cuenta de que la adjudicataria tendrá dos meses para acometer el proyecto.

El encarecimiento de los materiales en muy poco tiempo puede estar detrás de que no hubiese más ofertas y que la única presentada superase el tope fijado en la licitación. El proyecto ya estaba elaborado desde hace tiempo, cuando los costes del material estaban muy por debajo de los actuales. El Concello ya ha visto que para otras inversiones habían una reducción de empresas que optaban a las adjudicaciones quizás por ese motivo.