Lalín aspira a un concurso nacional o internacional en el 2022 tras el éxito de Feiradeza

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El coste para el Concello fue el mismo que el de anteriores años

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Agricultura, Avelino Souto, hizo ayer balance de Feiradeza a pie de pista para que se pudiese comprobar «que está todo ben e non pasou nada». Ayer por la tarde estaba previsto que entrenaran ya los jugadores de balonmano. Para Souto, Feiradeza fue un sueño cumplido y la antesala, dice, de algo más grande «porque este año ca covid fomos co freo posto». Para el 2022, esperemos que ya sin pandemia, confía en poder poner en marcha «cousas que se quedaron fora este ano» y después de acoger en esta edición un concurso autonómico aspira a poder celebrar en Lalín «un nacional ou incluso un europeo».

Calificó el certamen de éxito «porque por primeira vez non colleron os animais na nave con récord de participación e houbo que sacalos fora», al que sumó la presencia de empresas, muchas de ellas de Lalín. Destacó novedades como el concurso de tractores que contó con una veintena de participantes «enchendo a explanada» y la exposición de tractores clásicos.

Subrayó la repercusión en la localidad apuntando que «tivemos xente durmindo en hoteis dende o martes, comendo, ceando e facendo gasto en Lalín, persoas de Menorca, Cataluña, Cantabria, Asturias, incluíndo dous alcaldes, e máis dunha decena de persoas de Portugal que se achegaron a ver o noso concurso».