Obras de humanización al pie del Camino en A Xesta y Puxallos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El Concello de Lalín invierte 47.000 euros en mejoras y embellecimiento

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Turismo de Lalín, Begoña Blanco, indicó ayer que las obras de mejora paisajística y embellecimiento del Camino de Santiago en A Xesta y Puxallos están avanzando a buen ritmo. Los trabajos suponen una inversión de 46.738 euros, de los cuales 15.000 euros son aportados por la Vicepresidencia Primara de la Xunta, a través de Turismo de Galicia.

Banco explica que en A Xesta ya se realizaron gran parte de las mejoras de la antigua escuela. Finalizó también el recintado del muro del centro social «resolvéronse as gretas do local social empastándoas con masilla, as portas de madeira lacáronse e repuxéronse os canalóns de recollida de auga que estaban deteriorados».

En estos momentos, apunta, continúan los trabajos con el pintado del local social y las mejoras previstas en el palco-almacén donde se ejecutará en próximas semanas la limpieza de toda la edificación «co coidado de non danar os murais existentes na zona do escenario e da fachada lateral este». Indicó que se va a demoler la parte de ladrillo de la zona de almacén, se retirará la puerta corredera existente y la capa vegetal de la zona que precede el acceso al almacén para poder llevar a cabo una nueva pavimentación. A estas actuaciones se sumarán la colocación de una nueva puerta corredera en el almacén de estructura de acero galvanizado y acabado en tablas de castaño de las mismas dimensiones que las usadas en las fachadas. Al mismo tiempo se ajardinará la zona que se entra entre el Camino de Santiago a su paso por la zona y las edificaciones de la antigua escuela, la barandilla y el palco.