Feiradeza presumió de jóvenes manejadores en la pista del Arena

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Los participantes más jóvenes fueron trece, entre ellos dos niñas de 4 años

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalín Arena vivió ayer un animado ambiente en la segunda jornada de Feiradeza que contó con numerosas actividades. Por la tarde, los protagonistas fueron los manejadores de ganado más pequeños. Fueron trece niños y niñas menores de nueve a cuatro años que hicieron gala de sus habilidades en la conducción de las reses en la pista. Las más pequeñas fueron dos niñas de cuatro años: Mencía Fuente Blanco y Sabela Iglesias Meijome. Los trece, la mayoría acompañados de adultos, fueron ganadores en su categoría.

El campeón del concurso fue el menorquín, David Pons, de 21 años; el puesto de subcampeona fue para Lorena Rodríguez Alvite, de 22 años y de la localidad lucense de Pol. La mención de honor quedó en Deza y fue para Xabi Montes Vilar de Rodeiro, de 14 años, que quedó campeón en la categoría de 10 a 15 años. En la de 21 a 30 años, en la que quedó primero David Pons y segunda, Lorena Rodríguez, el tercer puesto fue para Rubén Madriñán Albor, de 28 años, de Lalín y de la ganadería Carballeiras. El cuarto puesto lo obtuvo María Manteiga Rodríguez, de la ganadería cruceña Manteiga y el quinto se fue a Menorca, recayendo en Guillén Marqués.

En la categoría de jóvenes de 16 a 20 años, el ganador fue Iván García Amarelle, de la ganadería O Rubio, de Santa Comba (A Coruña). La asturiana de Manteiga, María Mon Sánchez, obtuvo el segundo puesto y el tercero fue para Anxo Pérez Hermida, de Barreiros (Lugo). En la de 10 a 15 años el tercero, cuarto y quinto premio fueron para jóvenes de Rodeiro y Lalín.