Feiradeza presumió de jóvenes manejadores en la pista del Arena

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Los participantes más jóvenes fueron trece, entre ellos dos niñas de 4 años

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalín Arena vivió ayer un animado ambiente en la segunda jornada de Feiradeza que contó con numerosas actividades. Por la tarde, los protagonistas fueron los manejadores de ganado más pequeños. Fueron trece niños y niñas menores de nueve a cuatro años que hicieron gala de sus habilidades en la conducción de las reses en la pista. Las más pequeñas fueron dos niñas de cuatro años: Mencía Fuente Blanco y Sabela Iglesias Meijome. Los trece, la mayoría acompañados de adultos, fueron ganadores en su categoría.

El campeón del concurso fue el menorquín, David Pons, de 21 años; el puesto de subcampeona fue para Lorena Rodríguez Alvite, de 22 años y de la localidad lucense de Pol. La mención de honor quedó en Deza y fue para Xabi Montes Vilar de Rodeiro, de 14 años, que quedó campeón en la categoría de 10 a 15 años. En la de 21 a 30 años, en la que quedó primero David Pons y segunda, Lorena Rodríguez, el tercer puesto fue para Rubén Madriñán Albor, de 28 años, de Lalín y de la ganadería Carballeiras. El cuarto puesto lo obtuvo María Manteiga Rodríguez, de la ganadería cruceña Manteiga y el quinto se fue a Menorca, recayendo en Guillén Marqués.

En la categoría de jóvenes de 16 a 20 años, el ganador fue Iván García Amarelle, de la ganadería O Rubio, de Santa Comba (A Coruña). La asturiana de Manteiga, María Mon Sánchez, obtuvo el segundo puesto y el tercero fue para Anxo Pérez Hermida, de Barreiros (Lugo). En la de 10 a 15 años el tercero, cuarto y quinto premio fueron para jóvenes de Rodeiro y Lalín.

En los concursos, el primer premio en el de jatas de cinco a siete meses, el primer puesto fue para Baroncelle Snob Sabrina dela ganadería Rato y el segundo para Casa-Nova Fiama Moovin 1436 de Ganadería Carro el de jatas de 11 a 13 meses para Warrior Rosalía Red ET de la ganadería Rei de Miñotelo y el segundo para Midón Salomé Soler 5300 de Ganadería Midón.

Dos reses de la ganadería Rei de Miñotelo obtuvieron el primero y segundo en la categoría de 14 a 16 meses. Fueron Rey 977 Chief Génesis y Rey 967 Jordy Hole, respectivamente.

En la de jatas de 17 a 20 meses, la ganadora fue Casa-Nova Vanana CEO 1327 de Ganadería Carro y quedó segunda otra de la misma ganadería: Casa-Nova Sonia Awesome 1317. En la categoría de jatas de 21 a 36 meses, el primer puesto fue para Casa-Nova Salma Crushabull ET de Ganadería Carro y el segundo para Rey 925 Artist Nela, de Ganadería Rei de Miñotelo. En el concurso del manejo de tractores. Los finalistas fueron José Marcial, que cedió el premio de un jamón al segundo, que fue Brais Areán, El tercero fue Damián Cundís; el cuarto Álvaro Fernández y el quinto, David García. Hoy se cierra está edición con la celebración del concurso de vacas que arranca a las 10.00 horas A las 13.30 horas está previsto que se lleve a cabo la entrega de premios del certamen de esta 36 edición de Feiradeza y a las 16.00 horas tendrá lugar una puja de ganado frisón.