Una lalinense sin recursos pide ayuda para salir adelante

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Su madre acaba de fallecer y perdieron todos sus ahorros

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Milagros López López tiene 62 años y se encuentra sin recursos. La madre de esta lalinense falleció hace quince días después de un largo proceso de hospitalización, encamada y con problemas respiratorios que requirieron una gran atención. La mujer cobraba una pequeña pensión que, apunta, constituía sus únicos ingresos. Sin ella, se siente desamparada y desesperada.

Con ella vive su hijo que está en el paro y tiene problemas de salud. En el 2015, cuenta, le dieron todos sus ahorros a un vecino con el que tenían una relación de confianza. «Eran 70.000 euros para que os cambiase de banco», cuenta. Explica que pasado un tiempo cuando fueron al banco, el dinero había volado. Dice que «el deulle a firmar uns papeis a miña nai e ela firmou confiada en que era para o cambio de banco».

En el 2019, esa persona falleció. Cree que su viuda sabía lo que había pasado. Intentó hablar con ella un mes después de la muerte de su marido pero se desentendió y le dijo que ella no le debía nada. Los abogados a los que consultó le dicen que la reclamación del dinero es muy difícil que llegue a buen puerto dado el fallecimiento de la persona en cuyas manos pusieron sus ahorros y el de su madre.