Lalín regresa al nivel medio-bajo y se mantiene en la zona el descenso de casos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El municipio lalinense tiene 28 activos y 8 en Agolada, el que tiene más restricciones

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la medianoche de hoy Lalín vuelve a estar situada en el nivel medio-bajo de restricciones. Es el mismo que el resto de los concellos de la zona, excepto Agolada, aún en nivel medio. El descenso en el numero de casos activos está siendo generalizado en la zona con caídas en los últimos días.

El nivel medio-bajo en el que están ocho de los nueve concellos de la zona implica un aforo del 75 % en el interior de los locales de hostelería y el cien por cien en terrazas. En Agolada el aforo será aún solo del 50 % de el interior para la hostelería. El resto de las restricciones son comunes. Se mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes entre las 3.00 y las 6.00 de la madrugada. El horario de cierre de la hostelería es hasta la 1.00 y para los locales de ocio nocturno hasta las 3.00 horas.

En las instalaciones deportivas podrán hacer deporte juntas hasta cuatro personas no convivientes, pero siempre con mascarilla. Las reuniones de no convivientes podrán ser de hasta diez personas en el exterior y de seis en el interior, o de un máximo de dos grupos no convivientes.