Debut esperanzador para el CD Lalín en su primer amistoso tras el parón

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lalín volvió a disputar un encuentro amistoso tras más de un año de parón competitivo a causa del coronavirus. El Anxo Cortizo fue el escenario y el Boimorto el rival. Un primer día lleno de ilusión por parte de la parroquia rojinegra que se saldó con un ilusionante triunfo por 2-0. «Despois de tanto tempo as gañas eran enormes, notábase no vestiario antes do partido», explicaba el técnico lalinense, Julio Alberto.

Con la Primera Autonómica a un mes de su inicio, los amistosos de pretemporada se antojan fundamentales para recuperar el ritmo perdido y volver a afianzar a una plantilla que debe luchar por el ascenso, aunque el formato lo complique sobremanera. Con 19 futbolistas, dos de ellos del juvenil, el equipo de Julio Alberto salió decidido a plantar cara a un rival de superior categoría y con más entrenamientos y rodaje en sus piernas.

«As sensacións foron moi boas, hai moita ilusión e a xente está motivada. Na primeira metade saímos con moito ritmo e respondemos ben, pero na segunda notamos o baixón, algo normal despois de tanto tempo sen xogar», analizó el entrenador. Aún así el Lalín pudo anotar dos tantos, siendo suficientes para sellar la victoria. Manu y Eloy anotaron los primeros goles del regreso del fútbol competitivo al Anxo Cortizo, obteniendo con ellos un prestigioso triunfo del que tampoco se pueden sacar demasiadas conclusiones a estas alturas de la pretemporada.