Cinco días de citas culturales en As Dores «para os lalinenses»

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

Con Leilía, los cantantes de la TVG, la Banda de Lalín, Lucía Pérez y Garufa Blue Devils

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín abre el día 17 un programa de actividades dedicados a As Dores que se prolongarán durante cinco días, los tradicionales de los festejos. El alcalde, José Crespo, explicaba ayer en la presentación que en el cartel el programa se denomina «actividades culturais das Dores» argumentando que serán «unhas festas distintas» en las que, dijo, la intención es que «sexan festas para os de Lalín fundamentalmente».

La comisión del covid dio el visto bueno a los protocolos en marcha. La mayor parte de las iniciativas tendrán como escenario la carpa del campo da feira. El concejal José Cuñarro se encargó de desglosar el programa que arranca el viernes, día 17. Explicó que los pasacalles y charangas estarán a cargo de las agrupaciones lalinenses. Ese primer día, a las 18.00 horas, el grupo de gaitas Os Xuncos dará un pasacalles y a las 20.00 horas tendrá lugar el lanzamiento del tradicional chupinazo. A las 20.30 recorrerá las calles el grupo de gaitas Repenicando y a las 22.30 habrá un concierto de Leilía.

El día 18, también a las 22.30 horas, la carpa será escenario de A Xira dos cantantes Extraordinarios da TVG con la actuación de Paco Lodeiro, Lucía Pérez, Pili Pampín, César Romero y Lito Panorama. El día 19, a las 20 horas, tendrá lugar el concierto Ei cantar coa vosa Banda integrado por canciones tradicionales gallegas y boleros clásicos tocadas por la Banda de Lalín que acompañará a Rosa Cedrón, Paco Lodeiro y Miguel Ladrón de Guevara. A las 22.00 horas habrá el concierto Camiño das Estrelas, un espectáculo de magia, especial Disney, con voces en directo y danza dirigido a un público familiar. A las 00.00 será el disparo de bombas. El día 20, a las 22.30 horas actuará Lucía Pérez en concierto y el programa festivo se cierra el día 21 a la misma hora con un concierto de Garufa Blue Devils, una Big Band con un repertorio de temas clásicos de los años 30 y 40, época del swing.