Los hosteleros reciben las nuevas medidas con extrañeza

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

Reclaman normas que se adapten a sus necesidades y se sienten cabeza de turco

10 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las nuevas normas que entran en vigor para la hostelería el próximo día 15 fueron recibidas con extrañeza en Lalín por los profesionales del sector. Estos se sienten cabeza de turco en toda esta pandemia y se quejan de que, una vez más recaigan sobre sus negocios nuevas medidas. La mayoría cree que son «un pouco raras» y algunos no le ven lógica.

Creen que son poco realistas y reclaman, como apuntaba ayer un hostelero del centro de la villa, «que se adapten as nosas necesidades». Consideran que estas nuevas exigencias son «unha nova volta de tuerca» y que «estánse complicando» con todo esto cuando entienden que con la mayor parte de la población vacunada y medidas como la mascarilla y otras que «funcionan» se debería ir a menos exigencias y no a más.

En lo que sí coinciden los hosteleros es en la necesidad de no relajarse, pero no ven bien que se endurezcan los protocolos y ven algunas de las medidas que se implantaron absurdas. No entienden cuestiones como los diferentes tipos de mascarillas según el nivel, o poner un bote de del hidroalcohólico en cada mesa. Uno se preguntaba porque en los bares si «e nos caixeiros dos bancos non».