La Policía Local detecta un botellón de madrugada en el campo de fútbol

Javier Benito
javier benito LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

La patrulla logró identificar a una decena de jóvenes pero podría rondar el centenar los participantes en la fiesta, para la que escogieron los bajos de la grada del Cortizo

06 sep 2021 . Actualizado a las 20:28 h.

Lalín se encuentra desde este pasado sábado en nivel alto de restricciones por el covid, con la consiguiente reducción de aforo en los locales hosteleros y de un menor número de personas no convivientes que pueden reunirse. Pero parece que esas medidas no van con toda la población a tenor de lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo. La Policía Local de Lalín procedía a identificar a una decena de jóvenes para tramitar la correspondiente denuncia por saltarse el horario, mientras participaban en un botellón en el estadio municipal Manuel Anxo Cortizo.

Una llamada telefónica alertaba hacia las 03.00 horas de que había gente haciendo mucho ruido en estas instalaciones deportivas, desplazándose hasta el lugar una patrulla. Pudieron observar una gran concentración de jóvenes en el espacio existente bajo las gradas para el público que asiste a los partidos que se disputan en el campo de hierba natural. Al percatarse de la presencia de los agentes la gran mayoría de ellos escaparon pero consiguieron «cazar» a diez, a los que se tomaron los datos para cursar una propuesta de sanción. Pudieron percatarse de que no se cumplían ni las distancias de seguridad ni portaban mascarillas la mayoría de los asistentes a este botellón.

Desde la Policía Local apuntaban además que se va a extremar la vigilancia para evitar que se repitan este tipo de situaciones en cualquier lugar de Lalín, municipio que se encuentra en ese nivel alto de restricciones con 46 casos activos por coronavirus este lunes. Alertaban además de que van a actuar con contundencia ante cualquier incumplimiento de la normativa sanitaria y piden a los jóvenes que cumplan las normas, sin organizar botellones ni juntándose por encima del número permitido.