El Cocido Miudo incluirá dos jornadas de actividades en Lalín

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Desaparecen talleres y juegos por precaución ante el covid

05 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cocido Miudo en Lalín incluirá dos jornadas de actividades en la carpa del campo da feira. Tendrán lugar los días 11 y 12, con música, teatro y humor, pero sin otros clásicos de esta iniciativa como los talleres y juegos para los más pequeños por precaución ante el covid, ya que se romperían las distancias de seguridad y los protocolos sanitarios. La asistencia a los espectáculos y conciertos será gratuita hasta completar el aforo, pudiéndose reservar entradas con antelación en la página web https://www.lalin.gal/cultureando habilitada por el Concello.

El programa se abrirá el día 11 con una actuación del Mago Teto denominada Alquimia. Será a partir de las 12.00 horas. Por la tarde será la compañía Baobab Teatro la que ponga en escena la obra Ris Ras. Se trata de un espectáculo musical y teatral que acerca la tradición oral gallega al público infantil. Está pensado para niños de uno a ocho años, apoyado por un cedé. Comenzará a las 18.00 horas.

Mientras, el domingo el Cocido Miudo comenzará a las 12.00 horas en la carpa con el espectáculo Rojo, a cargo de Mireia Miracle. Entremezcla el teatro gestual y de clown con el humo. Se trata de «un diálogo cun muro, unha danza cos confíns, un soño que soño que está máis aló, é algo que deixar atrás para poder avanzar. É o camiño dun clown, unha viaxe aos límites, os que nos impoñen e os que nós creamos», resalta su protagonista. El programa se cerrará con una actuación musical a cargo del cantante y músico valdeorrés Magín Blanco.

En la presentación ayer del Cocido Miudo, los ediles de Cultura, Begoña Blanco, y Xuventude, Avelino Souto, destacaron que en todos los espectáculos el público estará sentado y con distancia de seguridad. La Diputación de Pontevedra aporta una ayuda de 8.000 euros para financiar este programa, que tiene un presupuesto próximo a los 10.000.