AED y CCA sortearán 4.000 euros en la campaña de Volta ao Cole

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

Habrá además cientos de regalos directos durante septiembre

02 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo lunes comenzará la campaña de Volta ao Cole promovida por la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín. Durante todo septiembre habrá sorteo de un total de 4.000 euros en vales de compra, además de repartirse cientos de regalos directos. Cada semana se otorgarán 1.000 euros, distribuidos en una veintena de vales de 50 euros cada uno para gastar en comercios asociados.

Entre los regalos directos que figuran desde lápices de memoria a agendas o botellas. El día 3 se instalará un panel en la Praza da Igrexa, entre las 17.00 y las 21.00 horas, para que prueben su suerte los clientes de establecimientos asociados que hayan hecho sus compras durante ese día. De forma paralela se programó un espectáculo a cargo del Mago Teto, a partir de las 18.00 horas.

Durante el resto de septiembre, la campaña continuará con el reparto de rifas numeradas por parte de los comerciantes cada compra. Al finalizar la semana la AED recogerá las matrices de esas rifas para realizar los sorteos restantes de los vales de compra y del resto de regalos. Los números premiados se darán a conocer a través de redes sociales y los agraciados contarán con un plazo de un mes para contactar con la asociación y reclamar sus obsequios.

Feira de Oportunidades

Por otra parte, AED y CCA ultiman detalles de otra acción de dinamización del comercio lalinense prevista también septiembre. En concreto se trata de la Feira de Oportunidades, programada para los días 10 y 11. Ya cuentan con autorización del Concello para instalar las carpas y jaimas en dos tramos de la avenida Luis González Taboada. En todo momento se cumplirán los requisitos de seguridad fijados por la Xunta tras entrar Lalín este próximo sábado en mayores niveles de restricción. Cada estand contará con gel hidroalcohólico, realizándose en su interior al menos una limpieza y desinfección al día. Los comerciantes deberán tratar de evitar aglomeraciones de público.

AED y CCA cuentan para estas dos iniciativas de promoción con apoyo tanto del Concello de Lalín como de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, en este segundo caso para la actuación del Mago Teto.