Javi Busto: «Hubiera firmado por la mañana terminar en Top-10»

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

PACO RODRÍGUEZ

El corredor del Extol destacó el buen sabor de boca que dejó la Lalín Bike Race

31 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Lalín Bike Race cumplió con un sobresaliente en cuanto a organización su regreso tras dos años de parón por el covid-19, además como campeonato de España de BTT Maratón (XCM). La prueba superó las expectativas de muchos de los ciclistas inscritos, con un trazado que cautivó y donde el anfitrión Extol MTB Team -que promovió la competición junto al club Montes do Deza- tuvo un brillante papel, como uno de los mejores a nivel nacional con un subcampeonato en esta cita, destacando la segunda y tercera posición de Lara Lois y Susana Alonso respectivamente, así como el séptimo puesto de Javi Busto en categoría masculina élite, mientras Miguel Arias fue segundo en M-40.

Con cansancio pero ya sin la tensión del mucho tiempo dedicado a organizar la prueba, uno de sus principales impulsores, Javi Busto, reconocía ayer en lo personal que jamás había pensado lograr esa séptima plaza. «Resultó todo increíble, hubiera firmado por la mañana antes de salir acabar en el Top-10». El dezano llegó a liderar la prueba, que arrancó este domingo desde la Praza de Galicia con un recorrido de noventa kilómetros para ellos, ochenta en categoría femenina. «A falta de cuatro kilómetros estaba quinto, marchaba en solitario y decidí no arriesgar por que este año estoy teniendo muchas averías; cuando me quise dar cuenta ya tenía a otros dos corredores encima y a final tocó ser séptimo, pero muy orgulloso del puesto y de esprintar en meta con gente de la categoría de Víctor Manuel Fernández y Roberto Bo», explicaba Javi Busto. Fueron más de cuatro horas sobre la bicicleta.

«Resultó todo un éxito ese puesto porque a un campeonato de España llegan los mejores y en la mejor forma posible, pero me congratuló también pro el subcampeonato que logramos con el Extol o el resto de puestos de mis compañeros», significaba el ciclista lalinense. Ahora tocarán días de descanso antes de marcarse nuevos retos en esta temporada, de nuevo marcada por el covid-19.