Los clubes dezanos, listos para la Primera Galicia

d. c. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

26 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Fútbol hizo público el nuevo formato de la Primera Galicia para la temporada 21/22. Una competición en la que hay tres representantes de Deza, el CD Lalín, la SD Agolada y la SD Cruces. Todos ellos estarán presentes en el primer subgrupo, en el que competirán con otros ocho equipos.

Aunque el calendario todavía no esté configurado, los equipos dezanos comenzarán la liga el 10 de octubre. Como es habitual, para paliar las largas distancias, la federación optó por dividir en dos subgrupos la categoría. De los 21 equipos participantes, once estarán en el primero y diez en el segundo. El campeonato regular finalizará el 13 de marzo tras una doble vuelta, disputándose un total de 22 jornadas.

Los tres primeros clasificados pelearán por el ascenso, quedando los restantes relegados a la lucha por la permanencia. La fase de ascenso se iniciará el 27 de marzo, mientras que la del descenso una semana antes. El formato dispone un ascenso, reservado para el líder del grupo formado por los seis mejores de la categoría. En cuanto a los descensos, de los tres bloques de cinco equipos que juegan por la salvación, descenderán los tres colistas y los dos peores penúltimos. De este modo, la campaña finalizaría para los del ascenso el 6 de mayo y el 10 para los de la permanencia.

En cuanto a los rivales, Agolada, Cruces y Lalín se verán las caras con ocho equipos pertenecientes al Barbanza, la comarca de Santiago y otro de la provincia de Pontevedra. El viaje más lejano será a Ribeira, para enfrentarse al Cidade de Ribeira también visitarán la comarca para jugar ante el Unión y el Taragoña . Su compañero de provincia será el Cordeiro, mientras que del área de Santiago se medirán al Flavia, Esclavitude, Praíña y Val do Ulla.