Estefan González competirá con Galicia en el campeonato de España de BTT

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LALÍN

CEDIDA

14 ago 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

El corredor monfortino del Burgas Bike Time, Estefan González Expósito, fue convocado con la selección gallega de BTT para competir el próximo día 29 en el campeonato de España que se disputará en Lalín. La gran progresión del deportista local y la excelente temporada que está certificando fueron determinantes para que el seleccionador gallego lo haya convocado para esta cita. Participará en la categoría de élite.

Precisamente, en esta categoría González Expósito conquistó su segunda Copa Galicia de BTT XCO, y lo hizo con solvencia. El corredor monfortino dominó completamente los 30 kilómetros del circuito de Ribadumia e invirtió un tiempo de 1,29 horas en recorrerlo, superando con solvencia a sus inmediatos perseguidores.

El ciclista monfortino tiene un importante reto en el apartado individual, que no es otro que ser el ser el primer corredor gallego que conquiste las dos copas Galicia, en BTT y en larga distancia. Talento le sobra, y lo más importante es que pueda encarar esta cita en su mejor estado de forma.