Una Primera Galicia de máxima exigencia para los clubes dezanos

David Cofán A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

El Agolada, el Lalín y el Cruces ya conocen sus rivales en la categoría

11 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Fútbol dio a conocer esta semana la lista de inscritos en las competiciones de base de ámbito autonómico desde infantil hasta juvenil, y la relación de clubes que participarán en la Primera Galicia, donde hay tres representantes de la comarca de Deza. De este modo, la SD Agolada, el CD Lalín y la SD Cruces han dado un paso más para completar su vuelta a los terrenos de juego tras más de un año frenados por la pandemia, en un parón que pudo ser letal para ellos, así como para otros equipos de las comarcas de Deza y Tabeirós que trabajan para estar en liza a partir del mes de octubre en sus respectivas competiciones.

De los cien clubes que participan en los diferentes grupos de la primera autonómica, solo uno declinó participar, el Viana, perteneciente al grupo ourensano, una renuncia que no afecta a los tres conjuntos dezanos que disputarán el grupo 2. La configuración de la liga hace que tengan que realizar largos trayectos, puesto que están encuadrados junto a los clubes de la Costa da Morte y alrededores como el Corme, Ponteceso, Soneira, Baio, Mazaricos y Dumbría. Los tres equipos también tendrán que verse las caras con conjuntos de la zona del Barbanza y Muros como el Volantes de Baño, el Cidade de Ribeira, el Taragoña y el Unión de Rianxo. El resto de escuadras se integran en la comarca de Santiago y sus alrededores. En este grupo están el Esclavitud, el Flavia, el Cordeiro, el Tordoia, el Praíña, el Belvís, el Negreira y el Val do Ulla.

Una lista de salidas lejanas y complejas a la que se unen desplazamientos no menos exigentes. De hecho, el recorrido más largo que se realizará en esta competición será el que una Agolada con Corme, con 141 kilómetros de distancia y 1 hora y 43 minutos de viaje.