La cultura gallega es protagonista en Lalín con la entrega de los Alecrín

andrea otero / r. g. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

Los galardones premian personas o proyectos de diversos ámbitos

11 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín acogió ayer los premios Alecrín de Ouro 2021, unos prestigiosos galardones promovidos por la Federación de Entidades Culturais Galegas de Cataluña que distinguen personas o proyectos destacados en distintos ámbitos de la cultura gallega. El acto dio comienzo con una actuación de música tradicional de la asociación cultural lalinense Carballo da Manteiga, también premiados con un Alecrín.

En el acto estuvieron presentes José Crespo, alcalde de Lalín; Manuel Baltar, presidente de la Deputación de Ourense; Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia; Valentín García, secretario de Política Lingüística; Antonio Casas, subdirector general de Emigración; Sara Inés Vega, alcaldesa de Castro Caldelas; y Domingo Balboa, presidente de FEGALCAT. Todos ellos hicieron entrega de un Alecrín a los premiados.

Desde la asociación afirman que «contribuímos a dignificar a tradición cultural, social, económica e política da nosa terra con estes premios». El alcalde lalinense, José Crespo, ofreció unas palabras en el evento en las que agradeció a FEGALCAT la elección de Lalín como sede de la entrega de los galardones y afirmó que «vexo nestes premios un profundo sentimento galeguista».