Casas de aldea con finca a la venta desde 20.000 euros en el interior de la provincia de Pontevedra

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

La pandemia hizo valorar más este tipo de propiedad y aumenta la demanda

08 ago 2021 . Actualizado a las 13:48 h.

La pandemia y, sobre todo, las semanas de confinamiento y las de restricciones de movilidad, nos hicieron valorar más el lujo de poder disfrutar de una parcela o una casa. Una situación que también se tradujo en un aumento de la demanda en las inmobiliarias de casas, a ser posible independientes, y con una parcela en la que podar disfrutar del aire libre y en donde disponer de espacio suficiente para un jardín, una huerta o, incluso una piscina.

En el mercado inmobiliario de la zona se puede encontrar un amplio abanico de propiedades a partir, más o menos, de los 20.000 euros. Ese es el precio de una de las más baratas que encontramos en un recorrido por los portales web de diferentes y conocidas empresas.

Está en Soutullo, en Lalín, y se trata de una casa de piedra a reformar completamente y que cuenta con cien metros cuadrados y cuatro habitaciones. Los precios más bajos son de edificios a reformar, algunos de los cuales están prácticamente en ruinas. Dentro de estos hay para todos los gustos y en diferentes localizaciones. Entre los que demandan este tipo de viviendas, la mayoría busca que esté cerca del casco urbano a ser posible. Es una condición que cotiza al alza. A veces compensa un precio bajo y reformar completamente que pagar más por una casa que también necesita mejoras porque en algunos casos, según como este uno y otro inmueble, puede resultar más barato empezar la obra de cero.