Wecom pide la suspensión de la adjudicación de un contrato de comunicación en Lalín

R. R. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El contrato fue adjudicado a Cinfo Contenidos Informativos y Personalizados por 103.000 euros

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Wecom presentó un recurso en el Concello de Lalín contra la adjudicación del contrato de Elaboración de las herramientas de comunicación y el cumplimiento de las buenas prácticas de la estrategia Lalín Ssuma21. Pide que se revisen las puntuaciones otorgadas en el informe de valoración técnica . Al mismo tiempo demandan como medida cautelar, en cuanto el órgano de contratación no compruebe el incumplimiento de los requisitos establecidos por los pliegos y se sustancia el recurso de reposición, que se acuerde la suspensión de la ejecución del expediente.

El contrato fue adjudicado a la empresa Cinfo Contenidos Informativos y Personalizados por un importe de 103.589 euros, IVA incluido

Alberto Rey, en nombre de Wecom Consultora de Comunicación y Relaciones Publicas S. L., considera que hubo cuestiones mal valoradas. Indica que Wecom presentó un estudios de audiencias de medios que se recoge en el proyecto y que no presentó Cinfo y sí Wecom.

Apuntan que en el punto 2 de criterios evaluables mediante juicios de valor a la memoria de los trabajos a realizar se le concedería un máximo de 18 puntos. Cinfo, dicen, recibió una puntuación de 14 puntos . Wecom considera que la memoria está «manifiestamente incompleta por carecer del apartado de estudio de las audiencias de medio» y entiende que debería estar en la horquilla de 1 a 6 puntos explicando que se indica que «solo incluye relatorio de los medios de comunicación» apuntando que «ni siquiera esta apreciación se ajusta a la realidad pues solo citan a 3 de los 13 medios que operan en la zona ignorando, marginando y discriminando a algunos medios impresos, y totalmente a los medios radiofónicos y digitales».

En el gasto estimado en comunicación apuntan que las directrices establecían «publicación en prensa escrita a página completa en tres medios de comunicación locales» que se citan expresamente. Wecom así lo hace y Cinfo, dice, «tomaremos como formato base de referencia el de media plana en color y en un medio concreto». Wecom defiende que esto es un incumplimiento fragante. Dieron a Wecom 8 puntos y a Cinfo 7.