Un total de 24 farmacias de la zona expiden certificados de antígenos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra publicó el listado de las farmacias que participarán en el programa de test rápidos para la detección del covid-19 en farmacia comunitaria. En las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes participarán un total de 24, divididas en: 8 de A Estrada, 5 de Lalín, 3 de Cerdedo, 2 de Forcarei, Silleda y Vila de Cruces, una en Dozón y otra en Rodeiro.

En estas farmacias supervisarán en el propio establecimiento los test de antígenos, facilitando los certificados que permiten a quien lo haga, y dé negativo, acceder a los locales de hostelería. En el caso de A Estrada son las de Madriñán, Oca, O Foxo, Codeseda, Souto de Vea, Losada Campa, Rodríguez Giráldez y Durán Losada. Las de Lalín participan Ferreiro Calvo, Carballude Taboada, Granja Bargados, Prado y Vilatuxe.

Las tres de Cerdedo son Pérez-Lafuente, Charro Gamallo y Portela Lage. En cuanto al municipio de Silleda, las farmacias Chomorro Díaz y Garrido Novoa están adheridas al programa. Como también lo están las de Coello Delgado y Vilar Freire de Forcarei. En el caso de Vila de Cruces se encuentran los establecimientos, Ferro Goiris y Vázquez López. En Dozón está la farmacia Patiño Meijide, mientras que en el municipio de Rodeiro participará el de Irma López Losada.