Lalín pone en marcha un nuevo concurso de vídeos Tik Tok con 1.500 euros en premios

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

08 ago 2021 . Actualizado a las 19:37 h.

La concejalía de Xuventude del Concello de Lalín pone en marcha un nuevo Tik Tok Challege 2021 que repartirá 1.500 euros en premios. La iniciativa fue presentada ayer por el edil Avelino Souto y la concejala de Comercio. Karen Fernández Lamela. En este concurso de vídeos podrán participar quien quiera, sea o no de Lalín, tanto de forma individual como en grupo.

Los participantes tendrán que compartir su rincón favorito de Lalín que puede ser cualquier lugar a elegir desde una fraga a un comercio realizando un vídeo de 30 segundos y subirlo a las redes sociales de cada participante en Facebook, Instagram y Tik Tok. Vale con subirlo, apuntó Souto, a dos de ellas. Lo importante e imprescindible es que los vídeos se suban acompañados de los hashtags #lalineando y #turismo lalin porque serán estos los que permitan al Concello localizar los vídeos. El plazo es hasta el 12 de agosto y el 14 se darán a conocer a los ganadores en una fiesta en la Casa da Xuventude. Habrá un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros. Además de diez premios de 50 euros cada uno. Todos los galardones consisten en vales a gastar en el comercio local. Karen Fernández agradeció a Souto el apoyo al comercio local.

Souto recordó también que hoy se inicia en Mouriscade el campo de trabajo. El lunes empieza el de Carballos, que duplicó sus plazas iniciales pasando de 20 a 40 por la gran demanda.

Arena

Souto anunció que se están llevando a cabo las obras en la pista del Arena. Por un lado las de 32.000 euros para solucionar los problemas de agua que afronta el seguro y otras por 37.000 euros de mantenimiento que realiza el Concello con un pulido, barnizado y pintado de la pista. Se pintarán también las áreas y el color negro sustituirá al verde. El lunes se inicia el cambio de las máquinas del Arena con una dotación de 92.000 euros y el parón biológico de la piscina. El Arena cerrará de 2 al 16.