Lalín inaugura el día 7 el Museo do Xoguete en el Pazo de Liñares con un millar de piezas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Entre las que se exponen figura el codiciado Bugatti de Payá, de 1932, una vitrina con aviones en homenaje a Loriga y un hacha de juguete de 2.000 años

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín tiene prácticamente ultimado el Museo do Xoguete (Colección Antonio Chaves) que abrirá sus puertas el próximo sábado día 7, en el Pazo de Liñares. La inauguración está prevista para las 12.30 horas y se espera contar con la presencia del conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez; el alcalde, José Crespo; la concejala de Cultura, Begoña Blanco y con la del coleccionista, escritor y pintor cambadés afincado en Vigo, Antonio Chaves, que fue quien cedió al Concello de Lalín la mayoría de las piezas que conforman el museo.

A lo largo de los últimos dos meses se llevó a cabo, en colaboración con Chaves y bajo la coordinación de la concejalía de Cultura, el rediseño de los espacios del Pazo de Liñares para ubicar el museo. La presentación del espacio estará abierta al público en general hasta completar el aforo para que los vecinos puedan ver el nuevo museo. Con él, Lalín quiere situarse en el marco de este tipo de museos y convertirse en una referencia no solo en Galicia, sino también en España.

El proyecto de rediseño de los espacios, apuntan desde el Concello de Lalín, pretendía convertir el museo en una especie de cápsula del tiempo. Arranca con más de un millar de piezas que se muestran a lo largo de diversas salas del museo y que permiten un recorrido por el mundo del juego, el juguete y la infancia.