Un agosto con baile, música y títeres para «culturear» en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Hoy se proyecta «A miña xoia» y mañana actúa la Banda de Vilatuxe

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Música, baile y títeres serán los protagonistas de la programación cultural que se desarrollará durante el mes de agosto en Lalín bajo la denominación Cultureando na rúa. El día 1, a las 19.00 horas, la Banda de Muimenta ofrecerá un concierto en la Praza de Galicia. El día 7, a las 20.00 horas el escenario será la Praza da Igrexa y los protagonistas, los integrantes de Máisquedanza que realizaran distintas coreografías de baile.

El día 8, a la misma hora, las 20.00 horas, y en el mismo escenario le tocará el turno a los integrantes de Scene Ballet con otro espectáculo de baile.

El día 10, dentro de los circuitos del rural, actuará el dúo Habana Feeling en la parroquia de Vilatuxe. El día 13, a las 21.00 horas, la música volverá a sonar en la Praza da Igrexa de la mano de Broker Peach. Los días 20, 21 y 22, le toca el turno a los más pequeños con la puesta en escena de diferentes espectáculos de marionetas dirigidos a un público familiar y que forman parte de una nueva edición de Titirideza.

El día 24, la programación de agosto se completa con otra actuación en el rural, en este caso en Botos, donde tocará Pachi Show. Antes de eso, hoy está prevista, a las 21.30 horas, la proyección de A miña xoia de A Carballeira en Liñares con invitación previa y mañana, a las 18.30 horas en la Praza de Galicia, ofrece un concierto la Banda de Vilatuxe