Vigilancia contra los botellones los fines de semana en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, señaló ayer que los agentes de la Policía Local y Guardia Civil estaban llevando a cabo la vigilancia de los botellones. No obstante apuntó que le informaron de la realización de un gran botellón en la playa fluvial de Pozo do Boi donde supuestamente se reunieron «máis dun centenar de rapaces». Una madre que fue a recoger a su hijo a la zona le comentó que se encontró con un gran número de chavales que, al parecer, «non estaban gardando precisamente as distancias nin tiñan máscaras».

Apela también a la responsabilidad de los padres para evitar situaciones como estas apuntando que es difícil por no decir imposible localizar botellones si estos tienen lugar en cualquier sitio apartado dentro de una geografía tan extensa como es la del municipio lalinense poniendo como ejemplo el monte Carrio.

Cree que los padres deberían saber si sus hijos van o no de botellón. Considera que «os pais tamén poden facer moito, todos fumos rapaces e se non che din nada...».

Descenso a 41 casos

Ayer en Lalín el número de casos era de 41 casos activos, tres menos que el día anterior. La incidencia acumulada a 14 días se situaba en 188, 10 puntos menos que el lunes. Crespo se hacía eco de las palabras del presidente de la Xunta que decía que «daba a sensación de que iamos a tirar un pouco para riba esta semana e logo iamos a baixar».