Lalín y A Estrada empatan a 44 casos activos en cada concello

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel Souto

Continúa el goteo de nuevos contagios en la zona que no compensan del todo las altas

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lejos de irse, el coronavirus sigue dando guerra y se mantiene en los diferentes municipios de la zona continuando su crecimiento con un goteo continuo de casos. En Lalín, se produjo un aumento significativo, alcanzando ayer los 44 casos activos, cinco más que el día anterior en que el se contabilizaban 39 y 12 más que el pasado viernes La incidencia acumulada a 14 días era ayer de 198 casos por cada cien mil habitantes, 50 más que antes del fin de semana. La incidencia acumulada es de 99 a 7 días.

El fin de semana Lalín ya había sufrido una escalada importante en el número de casos. Los 39 positivos que se contabilizaban el domingo eran ya siete más de los que se registraban el pasado viernes. La tasa de incidencia acumulada a 14 días llegaba a 178 por cada cien mil habitantes y era de 84 a siete días.

A Estrada sumaba el domingo un caso más que el día anterior. Eran 48 los positivos en este municipio. Una cuenta que se hacía tras tres altas dadas en la última jornada, que no llegaban a compensar del todo con cuatro positivos más diagnosticados. De esos, tres eran de personas de la misma familia. La incidencia acumulada a 14 días se elevaba a 273 casos por cada cien mil habitantes y es de 171 a 7 días.