A Estrada escala hasta un total de 38 casos, 8 más que el día anterior y Lalín cuenta con 31

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

21 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los casos de coronavirus continúan al alza en el municipio de A Estrada que ayer volvió a registrar un nuevo repunte con ocho casos más pasando de 30 a 38 en un solo día. La media de edad de los contagiados es de 27 años y, de momento, afortunadamente no hay ninguna persona ingresada. La incidencia acumulada a 14 días se eleva ya a 224 por cada cien mil habitantes y a siete días se sitúa en 171.

En Lalín, la cuenta se eleva con dos casos activos más que el día anterior y se contabilizan ya 31 positivos. La incidencia acumulada a 7 días por cada cien mil habitantes se mantiene en 97, mientras que a catorce días sube a 144, cinco puntos más que el día anterior.

El alcalde de Lalín, José Crespo, a la vista de esta nueva subida insistía en hacer un llamamiento a la responsabilidad individual tanto de vecinos como de visitantes recordando que estar vacunados no quiere decir que no podamos contagiarnos. En Silleda ayer el número de casos activos se mantenía en 33, la misma cifra del día anterior. La incidencia acumulada a 7 días se mantenía en 181 y a 14 días bajaba pasando de 372 a 361 por cada cien mil habitantes. Dozón continúa siendo el único concello de la comarca de Deza que se mantiene libre de coronavirus.

En Rodeiro, el número de casos activos era ayer de 4 y en Vila de Cruces se contabilizaban 5. En Agolada, tras las dos altas del lunes, la cuenta se mantenía ayer con un solo positivo. En Cerdedo-Cotobade el lunes se contabilizaban 8 positivos. En Forcarei la incidencia a 14 días está entre 25 y 50.