Lalín reúne a Verino, Lomba, Florentino y Pernas en el Pazo de Liñares

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Santi M. Amil

El encuentro tendrá lugar el martes en el marco del Camiño Creativo de Santiago

19 jul 2021 . Actualizado a las 21:14 h.

Lalín reúne a Roberto Verino, Modesto Lomba, Antonio Pernas y Florentino Cacheda en un encuentro de diseñadores en el marco del Camino Creativo de Santiago puesto en marcha por el Xacobeo. Este año se escogió como ruta el Camiño de Inverno que tiene a Lalín entre sus etapas. La larga e histórica trayectoria textil de la capital dezana pesó también en la elección de este punto de encuentro de cuatro diseñadores que ya forman parte de la historia de la moda en España.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes, día 20, a las 19.30 horas en el Pazo de Liñares. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. El lalinense Florentino Cacheda, el ourensano Roberto Verino, el coruñés Antonio Pernas y el pontevedrés y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, hablarán de su experiencia como emprendedores en unos tiempos nada fáciles.

Esa misma tarde y en el mismo escenario, la profesora de la Universidad de Compostela, Loreto Fernández, impartirá un taller, abierto a emprendedores y comerciantes de la zona, sobre el plan financiero y de inversiones y el plan de negocio que deben desarrollar los emprendedores. del Camino Creativo.