Conciertos y charlas en el Xacobeo Clarinet Fest de Lalín

LALÍN

Cedida

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín • Hoy, diferentes escenarios?• El Xacobeo Clarinete Fest que arrancó el día 16 en la capital dezana prosigue hoy con nuevos conciertos, charlas y clases. Un encuentro musical con profesores de todo el mundo que busca acercar la música al público, además de faceta formativa. El Casino acogerá este lunes, a las 19.30 horas, un recital con piano de música española con la participación de Josep Fuster, Lara Díaz, Máximo Mazzone, Cristina Esclapez, Pablo Rodríguez y Alicia González.

La casa consistorial será el escenario de una conferencia, a partir de las 18.00 hora, sobre la historia de la familia del clarinete, además de una exposición de este instrumento de otras épocas. Mientras, en el Conservatorio Profesional de Música de Lalín habrá una presentación de una marca comercial y una charla, a las 13.00 horas, a cargo de Josep Sancho sobre el estudio inteligente.

La jornada del lunes se cierra a las 21.00 horas con un concierto en la Praza da Igrexa a cargo del Xacobeo Clarinet Quartet. Ayer también hubo actuaciones, un total de cuatro en distintos espacios lalinenses.