La luchadora del Keltoi, Noelia Lalín, participará en las «Ránking Series»

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

15 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de julio, la luchadora del Keltoi de Vila de Cruces, Noelia Lalín, participará con la selección española de lucha playa en las Ránking Series que se disputarán en la localidad francesa de Saint Laurent du Var, concretamente en la arena de la playa de Landsberg.

Esta será la primera edición de una cita internacional de prestigio en la que se busca impulsar esta modalidad de lucha en la que el Keltoi debutó el pasado mes, consiguiendo grandes resultados a nivel nacional. De hecho, Noelia Lalín es la actual campeona de España de lucha playa tras vencer en la categoría de 76 kilogramos. Además, su compañero Damián Iglesias también consiguió coronarse como campeón de España en 86 kilos.

La deportista cruceña no será la única integrante gallega de la selección, estando acompañada por el luchador del Club de Loita Pontevedra, Pablo García. Ambos son compañeros de entrenamientos en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

Lalín competirá en la categoría de 70 kilogramos, mientras que Pablo García lo hará en la de 80 kilos. Los dos deportistas debutarán en una competición internacional en esta modalidad, por lo que las expectativas de ambos son una incógnita. En el caso de la cruceña, es una modalidad en la que tiene poca experiencia incluso en el ámbito nacional.