Inician la renovación del pabellón municipal de Lalín

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

01 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana comenzaron las obras de acondicionamiento del pabellón municipal de Lalín. La primera fase ya en ejecución supondrá dotar de goma la pista ahora de cemento, que presentaba grietas y requería una reparación desde hace años. Contará con pintado de canchas para practicar balonmano, fútbol sala y baloncesto, además de tres mini campos de estas disciplinas deportivas en la zona estrecha y dos más para jugar al bádminton.

Los trabajos en el pabellón municipal suponen una inversión próxima a los 140.000 euros, con 50.000 para la primera fase recién iniciada y 89.267 para la segunda. Consistirá en separar las dos zonas mediante muro de bloques de cemento, con una única puerta de unión entre ambas pistas. Se cambiarán bajantes, se centrará uno de los campos para mantener distancias de seguridad y se colocarán canastas abatibles y porterías, junto a lonas removibles para delimitar canchas y se construirán baños nuevos.

Respuesta a CxL

El edil de Deportes, Avelino Souto, anunció ayer que la próxima semana comenzará la reparación de la cancha de juego. A este respecto dijo que las zonas dañadas por filtraciones a causa del pedrizo que dañó la techumbre las pagará el seguro de la constructora de la cubierta y el mantenimiento saldrá de fondos municipales, con pulido y nuevo barnizado. En respuesta a CxL y Santiago Castro, apuntó que las facturas que mencionaban no son actuar en la cubierta sino de reparación de canalones que debería haber acometido el anterior gobierno local, presentado agujeros que derivaron en humedades en la fachada y zona de recepción del Arena. Souto criticó que CxL pretendiese que el seguro pagase canalones que ellos no limpiaron.